Somos una empresa conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificado con una amplia experiencia y pioneros en Chile en brindar servicios de detección y prevención de fraudes corporativos, además servicios integrales vinculados a la seguridad de la información lo que nos permite vincularnos estratégicamente con nuestros clientes para gestionar sus riesgos y agregar valor y beneficios en sus distintos procesos operativos y comerciales.  
 
 
 
 
 
 
IMPLEMENTACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN
[Servicios]
 
Los sistemas de información y las plataformas tecnológicas que los soportan, se ven expuestos a amenazas que pueden afectar la confidencialidad, integridad o disponibilidad de los activos de información, así como también afectar la calidad de los servicios prestados a entidades internas y externas. Es por ello, que sin importar el tamaño de la empresa, es recomendable implementar controles y procesos que permitan la aplicación de un plan de buenas prácticas o sistemas de gestión, con el fin de crear un ambiente de seguridad y entregar un servicio de calidad a los clientes y entidades que dependen de ello.
 
OBJETIVOS DEL SERVICIO  
 

Implementar un Sistemas de Gestión que permita a la organización establecer procesos de operación, monitoreo y mejora continua  que conlleven la disminución a un nivel aceptable  de los riesgos a los cuales se ven afectados los activos de la empresa. Dependiendo de los objetivos y necesidades de los clientes se ofrece la implementación de las siguientes normativas internacionales:

 
 
  • ISO/IEC 27001:2013, Information technology, Security techniques, Information security management systems, Requirements.
  • ISO/IEC 22301:2012, Societal security, Business continuity management systems,  Requirements.
  • ISO/IEC 20000:2011, Information technology, Service management, Part 1: Service  management system requirements.
  • IRAM 17450,  Sistema de Gestión de Prevención de Fraude Corporativo.
  • AS-8001:2008, Australian Standard, Fraud and Corruption Control.
 
         
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
 

Los sistemas de gestión propuestos en nuestros servicios, poseen características propias y estratégicas que son beneficiosas para cualquier organización que quiera poseer un modelo de gestión eficiente y proyectar una excelente imagen corporativa a sus clientes, entregando un valor agregado a sus servicios y/o productos, permitiendo:

 
 
  • Mantener controlados los riesgos con el fin de detectar oportunidades de mejora y disminuir la probabilidad de ocurrencia de incidentes de seguridad o de deficiencias en la calidad de los servicios TI.
  • Asegurar la privacidad y confidencialidad tanto de la organización, así como también de las entidades externas (consumidores y/o proveedores) con las que interactúa y que participan en procesos de intercambio de información.
  • Asegurar la entrega de servicios TI de calidad a los clientes, asegurando, el uso eficiente de los recursos y una respuesta oportuna a los requerimientos de seguridad y SLA (Nivel de Servicio Acordado) establecidos.
  • Satisfacción de las necesidades de los clientes y/u otras partes interesadas, consolidando su confianza con la organización.
 
         
PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN  
 

La implementación de un Sistema de Gestión conlleva la aplicación de controles que permitan mitigar los riesgos que afectan a todos los activos que posee una organización (riesgos de seguridad, calidad del servicio, etc.). Para ello se debe realizar un análisis de riesgos de dichos activos, para luego generar y aplicar el "Plan de Tratamiento de Riesgos", en directa relación con la norma que se desea implementar (ISO 27001, 22301, 20000) permitiendo el minimizar los riesgos de nuestros activos a un nivel aceptado por la alta dirección. La implementación conlleva además la elaboración de procesos, políticas, controles (normativos y técnicos) y procedimientos para su operación, de acuerdo a los requisitos establecidos por la normativa, para que una vez finalizado el proyecto, la organización quede en condiciones para presentarse a un proceso de certificación.

 
         
 

Establecer el Sistema de Gestión (Plan)

Se encuentra orientada a establecer la política, los objetivos, los procesos y procedimientos relacionados con la gestión de riesgos y la mejora de la seguridad de la Información para proporcionar resultados coherentes con los objetivos estratégicos de la organización.
 
         
 

Implementar y Operar el Sistema de Gestión (Do)

Implementar la política, controles, procesos y procedimientos establecidos por el sistema de gestión, los cuales deben ser utilizados por parte de todos los integrantes de la organización, generando los registros correspondientes a su operación.
 
         
 

Mantener y Mejorar el Sistema de Gestión (Act)

Llevar a cabo las acciones correctivas y preventivas, sobre la base de los resultados de la auditoría interna y revisión por la dirección u otra información relevante para la mejora continua de dicho sistema.
 
         
 

Monitorear y Revisar el Sistema de Gestión (Check)

Evaluar y, si procede, medir las actuaciones del proceso frente a la política, los objetivos y la experiencia práctica e informar los resultados a la gerencia para su revisión.
 
         
 
     
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